Aguas Mendocinas está ejecutando un importante plan para la renovación integral de redes distribuidoras y colectoras.
Las obras están estratégicamente enfocadas en la intervención de las redes más antiguas y obsoletas ubicadas en el Área Metropolitana (Gran Mendoza) y las zonas Este, Centro y Sur de la provincia.
A fin de modernizar la infraestructura existente, los trabajos contemplan la renovación de más de 16.000 m aprox. de redes de agua y más de 28.000 m aprox. de redes de cloacas, como así también el reacondicionamiento de bocas de registro y la renovación de conexiones domiciliarias.
En el marco de este ambicioso plan, AYSAM ha firmado convenios de colaboración con algunos de los municipios en donde se ubican las zonas a intervenir, para la pavimentación de veredas y calzadas.
De esta manera, todas las obras se harán de manera integral y con un moderno plan de urbanización, lo que permitirá que los trabajos queden finalizados en su totalidad y que los vecinos puedan disponer de los servicios.
EN EJECUCIÓN
En Ciudad, se está llevando a cabo una inversión de más de USD 7.5 millones para renovar un tramo del colector centro-oeste, un proyecto que incluye 1.952 metros de redes distribuidoras y 4.263 metros de redes colectoras.
Renovación de redes en Área Metropolitana.
En Godoy Cruz, con una inversión de USD 2.3 millones y para renovar más de 1.700 m del colector de calle 9 de Julio, se está implementando una nueva tecnología de rehabilitación sin zanja “método trenchless”, minimizando el impacto social y ambiental de la zona.
Renovación de redes con tecnología «trenchless».
En el departamento de Las Heras, la inversión de USD 825 mil es para la renovación de un colector clave y redes de agua potable en calle Santa Rosa.
En la zona Este y en una primera etapa, la empresa ha destinado más de USD 1.5 millones en un proyecto que renueva las redes de agua en una extensión 4.655 m y la misma cantidad de cloacas en Junín, San Martín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa. Para la segunda etapa se destinarán más de USD 235 mil.
Colectora máxima cuenca este de Junín – San Martín.
A esto se suma otro proyecto de más de USD 1.4 millones para la renovación integral de 3.000 conexiones de agua potable en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.
El plan avanza con una serie de proyectos licitados o próximos a licitar consolidando la inversión histórica que la empresa viene realizando en infraestructura.
OBRAS LICITADAS. Más de USD 17 millones.
Con una inversión de USD 5.7 millones, en el Gran Mendoza se realizará una renovación integral y sumamente necesaria de redes de agua potable y cloacales.
En Ciudad y para garantizar la continuidad del servicio por más de 20 años, se rehabilitará un importante colector con una inversión de casi USD 600 mil, utilizando tecnología trenchless.
El proyecto en Junín, incluye la renovación integral de redes distribuidoras y colectoras, con una inversión de más de USD 6.4 millones. Contempla más de 9.500 metros de redes de agua y 3.800 metros de redes de cloacas.
En General Alvear, la inversión es de más de USD 4.3 millones, y se renovarán más de 3.400 metros de redes.
PROYECTOS A LICITAR por más de USD 11 millones
Próximamente se realizará la apertura de sobres para importantes obras en Godoy Cruz. El proyecto contempla la renovación integral de redes de agua y cloacas con sus respectivas conexiones en Carola Lorenzini y Antártida Argentina y la inversión de más de USD 9.8 millones para renovar 30.000 conexiones en Villa del Parque, Villa Hipódromo, Villa Marini, zona Centro y Gobernador Benegas.
En Las Heras se va a realizar una obra de emergencia operativa, cuyo objetivo principal es la rehabilitación de un colector cloacal en la avenida General Roca y calle Dr. Moreno. Se implementará tecnología trenchless (sin zanja) y se van a renovar 400 m de redes colectoras con sus respectivas bocas de registro (5). Los trabajos, contemplan, además, la rotura y reposición de pavimento de hormigón en un total de 70 m².
MÁS DE USD 130 MILLONES EN OTRAS OBRAS ESTRATÉGICAS
Además de este ambicioso plan integral de renovación de redes distribuidoras y colectoras, AYSAM está invirtiendo fuertemente en todo el territorio provincial para optimizar y garantizar los servicios de agua y cloacas para los próximos 30 años.
El plan incluye la construcción y ampliación de establecimientos potabilizadores y depuradores, la implementación de tecnología de macro y micromedición para una gestión inteligente del agua y una importante inversión en equipamiento de última generación y en bienes de uso.
Ante un crecimiento sostenido de la población y en épocas de crisis hídrica, todas las obras de la empresa reafirman el compromiso con el uso responsable del agua y la optimización de las tareas operativas asegurando un futuro sostenible para los mendocinos.
HACEMOS OBRAS. HACEMOS HISTORIA.
👉 Últimas licitaciones – Renovación integral redes de agua y cloacas.