Con un monto de inversión de USD 120.000, Aguas Mendocinas realizó la apertura de sobres para la adquisición de 70 medidores inteligentes.
Estos dispositivos de tecnología avanzada para grandes consumidores, son de tipo estático (ultrasónico o electromagnético) y tienen capacidad de lectura automatizada a distancia de los medidores de consumo.
Los medidores se instalarán en grandes consumidores y, entre otras funciones, permitirán conocer con mayor precisión el perfil de consumo de los usuarios. Esto se logra mediante una medición más precisa y eficiente, a través de lectura remota y automatizada, como así también la detección de fugas y anomalías, optimización de la facturación y modernización de la infraestructura existente.
Incluidos en el plan de inversión que la empresa viene realizando para la gestión integral de medición del agua potable, los 70 nuevos dispositivos se suman a los 20 mil micromedidores ya adquiridos y a los 9 macromedidores instalados. Próximamente se llamará a licitación para sumar 30 mil micromedidores más.
En esta oportunidad, formularon ofertas dos empresas: XYLEM WATER SOLUTIONS ARGENTINA y BRODA S.A.
Continuamos aumentando nuestra eficiencia operativa, incorporando tecnología de vanguardia en los sistemas de medición.