Comenzaron los trabajos para la detección de fugas no visibles en redes de agua potable.
Las tareas son ejecutadas por personal del sector Búsquedas de Fugas y se realizan en el marco del Programa de Agua no Contabilizada (ANC) que nuestra empresa está realizando.
Con un monto total de inversión de USD 46.333,32 (IVA incluido), esta avanzada metodología de rastreo se hace mediante la incorporación del nuevo equipamiento de prelocalizadores P-CORR HWM y de equipos complementarios de inducción multifrecuencia. Utilizando estos nuevos dispositivos junto a los geófonos ya existentes, se logra detectar fugas no visibles sin necesidad de realizar excavaciones ni interrumpir el servicio a los usuarios.
A la fecha, se han inspeccionado 63 km de redes en el barrio Sanidad, Cuarta y Quinta Sección. El relevamiento realizado arrojó la detección de 31 fugas no visibles, lo que representa un indicador de 0,49 fugas por kilómetro.
Esta nueva metodología de detección permite optimizar recursos, reducir pérdidas de agua potable y minimizar el impacto en la vía pública, ya que no requiere que la red esté sectorizada ni confinada, y se lleva adelante de manera no invasiva.
Continuamos invirtiendo en innovación tecnológica para fortalecer nuestra eficiencia operativa y el cuidado del recurso.