CONCURSO DE PRECIOS Y LICITACIONES


 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/21 Expte. Nº 1261-PEAS-00   

Estado: Vigente Etapa: Apertura Fecha apertura: 11/06/2021 14:00
Rubros: Construcción / obras civiles Renovación de redes Accesorios para redes de agua y cloaca Ingeniería Obras de saneamiento Redes de agua, gas y cloaca

“RENOVACIÓN Y ADECUACIÓN INTEGRAL REDES COLECTORAS CLOACALES DE GODOY CRUZ – COLECTOR CENTRO – TRASVASE DE CUENCA”



FECHA DE APERTURA: 11/06/2021 HORA DE APERTURA: 14:00 HS
LUGAR DE APERTURA: AYSAM – CASA CENTRAL – Calle Belgrano N°920 – Ciudad – Mendoza.
LUGAR DE RECEPCIÓN DE SOBRES:
MESA DE ENTRADAS – AYSAM – CASA CENTRAL – Calle Belgrano N°920 – C.P. 5500 Ciudad – Mendoza - De lunes a viernes de 8:00 a 13:30hs. El día 11/06/21 se recibirán los sobres en el domicilio indicado hasta las 13:30hs.   No se admitirán sobres presentados con posterioridad a la fecha y hora aquí indicada.

POR TRATARSE EL PLIEGO DE UN ARCHIVO CON UN TAMAÑO MAYOR A 10MB, SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/drive/folders/1FNYCisFrbR9ZXwOqMfHfHLQWFoSoWxek?usp=sharing



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 Comentarios

    Pregunta - Claw 23/04/2021
    Buenos días: - Respecto a los ratios económicos, como debe ser el cumplimiento en caso de U.T.E. - Respecto del ítem 4.1 y 4.3 solicitamos discriminación y cantidades de los diferentes diámetro de tuberías para agua potable Muchas gracias.
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a sus consultas
    • Respuesta: Ver acrhivo descargable Circular Aclaratoria N3 Expte 1261-PEAS-00
    Pregunta - Claw 24/04/2021
    Buenas tardes, consulta. En el caso de conformar una U.T., es necesario que vaya un representante por cada empresa a la visita de obra?
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    Pregunta - CSGSA 26/04/2021
    Buen día, por medio de la presente solicito una nueva visita de obra, aguardo respuesta a la brevedad. Gracias.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver acrhivo descargable Circular Aclaratoria N3 Expte 1261-PEAS-00
    Pregunta - CEOSA 26/04/2021
    Buenas tardes, tenemos tres consultas a realizar: 1) En página 6 del pliego figura como mes base para el presupuesto oficial enero 2021, mientras que en página 12 enero 2020. ¿Cuál debe adoptarse como válido? 2) El orden de prelación (pag. 37) de la documentación que figura en pliego es correcta?? Ya que figura primero la memoria descriptiva y luego las especificaciones. En el mismo no figuran las circulares de la licitación, como así tampoco el contrato. 3) Por la demora que ha existido en la publicación de esta licitación, y viendo que la fecha de apertura no se ha modificado, solicitamos que se implemente una prórroga de 15 días para la presentación y apertura de ofertas.
    • Respuesta: Buen dia estimados, respecto a sus consultas. Debe tomarse como valido el mes de enero de 2021. Se deberá desestimar lo indicado en Folio 41 del expediente licitatorio referente al punto 1.14 ORDEN DE PRELACION DOCUMENTACION TECNICA y reemplazar por el siguiente orden de prelacion.Comunicados durante la licitación, Circulares Aclaratorias. Pliego de Bases y Condiciones Particulares de Caracter Legal. Pliego de Especificaciones Tecnicas Particulares. Memoria Descriptiva. Planos de anteproyecto. Planos Tipo de AYSAM SA.
    • Respuesta:
    • Respuesta: Respecto a la solicitud de prórroga: ver documentacion descargable, Circular Aclaratonia N6
    Pregunta - OASA 26/04/2021
    1) Solicitamos envíen las Planillas de Cómputo de las “cañerías a renovar”, en especial de los diámetros 250mm e inferiores.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    Pregunta - OASA 26/04/2021
    Luego de la visita a obra realizada, solicitamos una prórroga de quince (15) días en la fecha de presentación de las ofertas.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Respecto a la solicitud de prórroga: ver documentacion descargable, Circular Aclaratonia N6
    Pregunta - Claw 26/04/2021
    Buenas tardes, se solicita, dada la demora en al publicación de los pliegos, una prórroga en la apertura de las ofertas de 155 días corridos para un mejor estudio de la misma.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Respecto a la solicitud de prórroga: ver documentacion descargable, Circular Aclaratonia N6
    Pregunta - Claw 26/04/2021
    A los fines de la gestión del certificado de habilitación RACOP, solicitamos indicar que especialidad se pide y quesub-especialidad.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Las especialidad 400 y subespecialidad 450
    Pregunta - Claw 26/04/2021
    Buenas tardes, por medio de la presente, solicitamos se nos indique a modo referencial, según lo conversado en visita de obra, las cantidades aproximadas de las cañerías de agua potable a renovar para poder prorratear la incidencia de dichas cantidades en los precios unitarios de contrato.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    Pregunta - Claw 27/04/2021
    Buen día, solicitamos prórroga para apertura de sobres e 15 días corridos, dada las demoras en las publicaciones de los pliegos para un mejor estudio de la misma.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    Pregunta - Claw 27/04/2021
    Solicitamos saber si los caños de PEAD corrugado deben cumplir con la Norma IRAM 13414
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver archivo descargable Circular Aclaratoria N4 expte 1261
    Pregunta - CSGSA 27/04/2021
    Buen día, por medio de la presente solicitamos una prórroga de 15 días, con el objeto de realizar un mejor estudio de las ofertas. Gracias.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Respecto a la solicitud de prórroga: ver documentacion descargable, Circular Aclaratonia N6
    Pregunta - DA FRE 27/04/2021
    Buenas tardes. Por medio de la presente solicitamos una prórroga de 15 días hábiles para la presentación y apertura de ofertas, a los fines de realizar un mejor estudio, dado el poco tiempo existente entre la publicación de la licitación y la fecha prevista para la presentación de ofertas. Gracias
    • Respuesta: En breve responderemos a sus consultas
    • Respuesta: Respecto a la solicitud de prórroga: ver documentacion descargable, Circular Aclaratonia N6
    Pregunta - DA FRE 27/04/2021
    Buenas tardes. Consulta En el ÍTEM 5 del PETG folio 162, se menciona que se proveerá cañería de PRFV SN 5000 N/m2 en tramos de 6 m de longitud. La pregunta es: ¿Se puede proveer caños en tramos de 12 m de longitud para la ejecución de la cañería?
    • Respuesta: Buenos días, en breve responderemos a sus consultas
    • Respuesta: Estimado, No se permitirá el uso de cañerías de 12m. Se deberá proveer tubería en tramos de 6 metros según lo indicado en PETG CAP. 5 CAÑERIA DE PLÁSTICO REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO PRFV.
    Pregunta - FRANCISCO 28/04/2021
    1) Las empresas que realizaron la visita de obra el día 26 de abril de 2021, es necesario que asistan a la visita del 05 de mayo de 2021.
    • Respuesta: en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Las empresas que asistieron a la primer visita de obra no están obligada a asistir a la segunda visita de obra.
    Pregunta - FRANCISCO 28/04/2021
    1) Solicitamos envíen las Planillas de Cómputo de las “cañerías a renovar” del ítem 4.1 Renovación Red Terciaria DN ≤ 250mm.
    • Respuesta: en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular Aclaratoria N5
    Pregunta - OASA 29/04/2021
    En la Visita a Obra se indicó que todas las excavaciones serían a cielo abierto (en zanjas) salvo los casos de cruces de calles, las cuales serían con tunelera. En el Pliego, en el Punto 4.1.2 Excavaciones, se establece que antes de iniciar las excavaciones se deben solicitar los permisos de roturas en las respectivas municipalidades. En la Municipalidad de Capital, a la cual todavía no pudimos contactar, hemos encontrado la Ordenanza 3746/09 que en su art. 3 indica: “Artículo 3º: Sólo se permitirá la apertura de zanjas a cielo abierto en los casos en que previo estudio técnico de factibilidad, resulte imposible y/o económicamente inviable la utilización del Método de Perforación Dirigida.” Entendemos que esto sería así para los casos de los colectores de diámetros de 600 a 900 mm. FAVOR CONFIRMAR si para los diámetros menores a 250 mm que están en el Pliego tanto en cloaca como agua, dichas excavaciones se podrán ejecutar a “cielo abierto” en los casos en que no crucen calles pavimentadas.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Para las renovaciones de redes distribuidoras y colectoras indicadas en los ítems 4.1, 6.1 y 6.3 del presupuesto oficial se deberá considerar para la excavación, un método tradicional con apertura de zanja a cielo abierto
    Pregunta - FOREVER PIPE 30/04/2021
    Estimados, Por la presente la empresa Reconstrucción Caños S.A. solicita formalmente una prorroga de 15 días para la apertura, para lograr conformar una oferta mas eficiente. sin otro particular, saluda Atte. Reconstrucción Caños S.A.
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Respecto a la solicitud de prórroga: ver documentacion descargable, Circular Aclaratonia N6
    Pregunta - FRANCISCO 30/04/2021
    Solicitamos una prórroga de 15 días, con el objeto de realizar un mejor estudio de las ofertas.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Respecto a la solicitud de prórroga: ver documentacion descargable, Circular Aclaratonia N6
    Pregunta - FRANCISCO 30/04/2021
    Van a subir la constancia de visita de obra realizada el día 26 de abril.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentacion descargable 1261 Planilla de asistencia a visita de obra
    Pregunta - OASA 06/05/2021
    Consulta El pliego en el art. XXXIII Hitos multable de cumplimiento de obra, establece 5 Hitos de cumplimiento multable. En el Art. 1.11 Longitud de Apertura de zanjas se establece una longitud total, de 450 m de trabajos: 150 m de apertura de zanja sin instalación de tubería 150 m de tramos con instalación, relleno de 1° y 2° etapa en ejecución. Y 150 m en proceso de ejecución de pavimento. Las consultas son: 1) Esta longitud de trabajo ha sido consensuada con las municipalidades de Godoy Cruz y Capital ? Dado que si algunas de ellas tiene disposiciones más restrictivas que las especificadas en pliego, produciría una demora en el plan de avance de los Hitos ( colector trasvase), habilitando al Comitente a la aplicación de multas al Contratista. 2) En segundo lugar, la traza se encuentra liberada por los dos municipios y el ente del metrotranvía ?
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular N7 expte. 1261-PEAS-00
    Pregunta - FRANCISCO 06/05/2021
    Solicitamos indiquen los ítems con los que se certificarán el ITEM Nº 5 Rehabilitación de Tuberías – Método Trenchless, si por ejemplo en un tramo en particular se decide en obra, que en lugar de Método Trenchless se realice la renovación por zanja abierta. Por ejemplo se decide que 100,00 ml del ítem 5.6 Rehabilitación Tubería DN 400mm se realice por zanja abierta en lugar de Método Trenchless (siempre teniendo en cuenta que la empresa ofreció para este ítem Método Trenchless); se certificará con el precio unitario del mismo ítem sea o no método Trenchless o se creará un nuevo ítem?.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular N7 expte. 1261-PEAS-00
    Pregunta - FRANCISCO 06/05/2021
    Solicitamos indicar la cantidad de conexiones domiciliarias a considerar por cada uno de los ítems del punto 5 Rehabilitación de Tuberías – Método Trenchless.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular N7 expte. 1261-PEAS-00
    Pregunta - CEOSA 06/05/2021
    Buen día, encontramos incompatibilidad en la denominación de los items: 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8. En los mismos se menciona solo el material PRFV, mientras que la circular Circular Aclaratoria N4 expte. 1261-PEAS-00, y el pliego licitatorio menciona también tuberías de PEAD, entendemos que esto brinda la posibilidad de cotizar los items mencionados con cualquiera de los dos materiales. Solicitamos confirmar si nuestra interpretación es correcta. En caso de que se así sea, pedimos corregir en la planilla de oferta, la denominación del material para evitar confusiones entre oferentes.
    • Respuesta: Buen día, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular N7 expte. 1261-PEAS-00
    Pregunta - WLT 10/05/2021
    Buen día, En función de lo indicado en la Circular Aclaratoria N°4 expte. 1261 – PEAS – 00, clarificar lo siguiente: - Párrafo 1.1 “Generalidades”: En el caso de las tuberías de Polietileno de alta Densidad (PEAD) y para evitar inconsistencias entre las normas aceptadas y los requisitos de tolerancia dispuestos por fuera de las mismas, confirmar que los ensayos de rigidez que se practiquen sobre las tuberías a instalar deberán arrojar exclusivamente parámetros y unidades que estén dentro de la tolerancias descriptas en las normas de calidad y metodologías de ensayo para las cuales fueron fabricadas con las unidades de medida que establece la norma y el método de ensayo seleccionados para tal fin. - Párrafo 1.1.1. “Normas”: Según se hace referencia a las normas a cumplimentar por las tuberías provistas, clarificar que se respetarán los métodos y parámetros de ensayos indicados en cada norma seleccionada, sin necesidad de obligar al proveedor a generar alteraciones que puedan ser causales de variaciones en las tolerancias aceptadas y por las cuales se certifica el material. - Párrafo 1.1.2. “Certificación”: Respecto a la solicitud de una declaración certificando que las tuberías están bajo conformidad de la norma, clarificar si se hace referencia a la presentación escrita expedida por el organismo certificador y/o normalizador de la norma de calidad en cuestión o bien se refiere a una expresión manifiesta por escrito del proveedor sin necesidad de ser esta validada por ningún organismo formal que avale lo allí manifestado.
    • Respuesta: Buen día, en breve responderemos a su consulta
    Pregunta - PRFV LINERS 11/05/2021
    Buenos días, en lo que respecta al punto 4.4.5 de reacondicionamiento de Bocas de Registro se puede proponer un método por el cual se rehabilitan/reacondicionan bajo la aplicación de un mortero especialmente diseñado para este tipo de reparaciones de instalaciones que sufren el ataque de gases H2S? En lo que respecta al punto 5.1 limpieza de tuberías en el 6° párrafo se establece que por razones operativas AySAM podrá realizar la limpieza. Cual serían estas razones? esto sería algo particular o en el caso de las rehabilitaciones AySAM realizaría la limpieza de los mismos? En el caso de software indicado en el punto 5.2.2.5 para la edición de los reportes de las videos inspecciones se pueden presentar alternativas de software que cumplan otras normativas? En el punto 7.2.1 podrían aclarar porque solicitan la limpieza con aire a alta presión antes de rehabilitar cada tramo, no sería agua a alta presión por medio de equipos desobstructores con toberas especialemente diseñadas para tal fin? En el punto 7.2.2 se indica que las superfices cortadas para reconectar las conexiones domiciliarias deben ser tratadas y/o selladas con la plaicación de resina, este tipo de procedimiento debe contemplar que las conexiones domiciliarias deben estan alineadas perpendicularmente al eje de la cañería y siempre entre las 10:00 y 14:00 horas, lo que no es muy común en las instalaciones. En el caso de las rehabilitaciones que realizamos con mangas con curado de resina por UV, procedemos a que las mangas queden bien expandidas con el fin de lograr que no quede ningún espacio entre la cañerái huesped y el revesitmeinto por el que se pueda filtar líquido y de esa forma queda sellada la unión, por lo que solicitamos tengan esta alternativa operativa para la reconexión de las acometidas en este punto. Por otro lado en el caso que el acabado del CIPP revista efectos visuales,se debería contemplar en el piego que; "los mismos deberan ser evaluados conjuntamente con la inspección de Obra y de ser necesaríos deberán ser removidos y se podrá aplicar el sistema de reparación por "Packers" de fibra y resina poliéster/epóxica para su reparación.
    • Respuesta: Buenos días, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Referencia 4.4.5: La inspeccion es quien definira el alcance de las obras de reacondicionamiento y aprobara la utilizacion de un material o método de reparación alternativo. La oferta básica deberá incluir la reparación de las paredes internas con mortero impermeable, relación cemento y arena (1:1) y 2 (dos) manos de pintura epoxi bituminosa según indica Plano Tipo.
    • Respuesta: Referencia 5.1: La limpieza de las cañerias a rehabilitar debera estar a cargo exclusivamente de la contratista
    • Respuesta: Referencia 5.2.2.5: Se puede utilizar otros software para generar los reportes. Estos deberan incluir cmo minimo los parametros, variables y funciones indicadas en la ETP
    • Respuesta: Referencia 7.2.1: La limpieza con aire es un requisito adicional a las tareas de acondicionamiento y limpieza previa para la instalacion de la manga
    • Respuesta: Referencia 7.2.2: La contratista debera contemplar en su oferta la posibilidad de realizar el sellado de las conexiones domiciliarias, si la inspección asi lo considera necesario. No se pondra restriccion en el sistema de reparacion, siempre que sea compatible con el sistema de rehabilitacion propuesto
    Pregunta - Claw 13/05/2021
    Buen día, dado que es una obra de dos años, inferimos que el monto solicitado de capacidad técnica de contratación individual es de la mitad del valor del P.O. Por favor ratificar este punto.
    • Respuesta: Buenas tardes, en breve responderemos a su consulta
    Pregunta - Claw 13/05/2021
    Respecto a los ratios económicos, artículo XXI, ¿Cómo debe ser el cumplimiento en caso de conformación de una U.T.E.?
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: En el caso de las UTE, el análisis de los indicadores económicos es realizado en forma individual a cada integrante y luego de forma global considerando todos los participantes de la UTE y la participación porcentual de cada uno de ellos. En función de lo mencionado, el incumplimiento de algún indicador por uno de los miembros podría ser suplido si en forma conjunta se alcanza con los valores de referencia.
    Pregunta - Petrofisa 14/05/2021
    Consulta: En la Circular N°7 EXPTE 1261-PEAS-00 Colector cloacal Trasvase de Cuenca – AySAM, consultado para los tubos de PEAD por la "Certificación" de los productos se aclaró que Todas las tuberías y accesorios deben contar con Sello IRAM ó Aprobación por partida IRAM. Esto entonces es válido también para los tubos de PRFV ? aclarando lo indicado en los puntos 5.4 y 6.7 de las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES (PETG) del Pliego EXPEDIENTE 1261-PEAS-00 Corregido_REDES COLECTORAS DE GODOY CRUZ.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular Aclaratoria N8 expte 1261-PEAS-00 y Nota 100-21-Municipio Godoy Cruz
    Pregunta - Claw 18/05/2021
    Buen día, dado que es una obra de dos años, inferimos que el monto solicitado de capacidad técnica de contratación individual es de la mitad del valor del P.O. Por favor ratificar este punto.
    • Respuesta: Buenas tardes estimados, esta es una consulta que el contratista debe hacer al RACOP
    Pregunta - CSGSA 18/05/2021
    Estimados, buenos días. Agradeceré indicar el caudal estimado en el colector, en su punto más bajo. Saludos cordiales
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta. Saludos
    • Respuesta: Estimados, el caudal estimado a fin de periodo de diseño es de 1135 litros por segundo. Saludos
    Pregunta - FRANCISCO 20/05/2021
    Los equipo/materiales para by pass de efluentes cloacales que se debe proveer a la Inspección de AYSAM indicado en el punto 3.1 del folio 48; podrán ser utilizados por la Empresa Contratista para la ejecución de la obra y luego al finalizar la obra transferir estos equipos a Aysam; o la empresa debe contar con otro equipo propio o alquilado?
    • Respuesta: En breve responderemos a sus consultas
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular Aclaratoria N8 expte 1261-PEAS-00 y Nota 100-21-Municipio Godoy Cruz
    Pregunta - FRANCISCO 20/05/2021
    La movilidad a proveer a Aysam indicada en el punto 3.2 del folio 51, al finalizar la obra se debe transferir a Aysam?
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular Aclaratoria N8 expte 1261-PEAS-00 y Nota 100-21-Municipio Godoy Cruz
    Pregunta - FRANCISCO 20/05/2021
    El equipamiento informático a proveer a Aysam indicada en el punto 3.3 del folio 54, al finalizar la obra se debe transferir a Aysam?
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Ver documentación descargable Circular Aclaratoria N8 expte 1261-PEAS-00 y Nota 100-21-Municipio Godoy Cruz
    Pregunta - Claw 20/05/2021
    Buenas tardes: Solicitamos se nos indique si el anticipo financiero es redeterminable, considerando que normalmente entre la apertura de ofertas, y el acta de inicio, suele transcurrir un tiempo prudencial. Esto es, suponiendo que la variación entre el acto de apertura y el acta de inicio, se hubiese producido una variación del 7%, se cobrará Anticipo Financiero = 10% oferta x 1.07? Muchas gracias.
    • Respuesta: Buen día, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimados, el Anticipo Financiero no se actualiza.
    Pregunta - CORP 21/05/2021
    Buenos días estimados. Solicitamos una nueva visita de obra ya que no se pudo asisitr a las anteriores. Saludos cordiales.
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta
    Pregunta - Pfeiffer 21/05/2021
    Buenos días: Se solicita prórroga de la apertura prevista para el 2 de junio debido a las nuevas disposiciones del Estado Nacional referidas a la pandemia, ya que la Ciudad de Buenos Aires está en zona de alarma epidemiológica y la ciudad de Mendoza está en zona de alto riesgo, y por lo dispuesto se restringe la circulación de manera total, convirtiéndose así la apertura presencial a tan sólo dos días de la normalización del tránsito interjurisdiccional, en una situación problemática. Muchas gracias
    • Respuesta: Buenos días, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Buen día ver documentación descargable Circular aclaratoria N9 EXPTE. 1261-PEAS-00
    Pregunta - Pfeiffer 24/05/2021
    Buen día: Se solicita prórroga de la apertura prevista para el 2 de junio debido a las nuevas disposiciones del Estado Nacional referidas a la pandemia, ya que la Ciudad de Buenos Aires está en zona de alarma epidemiológica y la ciudad de Mendoza está en zona de alto riesgo, y por lo dispuesto se restringe la circulación de manera total, convirtiéndose así la apertura presencial a tan sólo dos días de la normalización del tránsito interjurisdiccional, en una situación problemática. Muchas gracias
    • Respuesta: Buen día, en breve responderemos a su consulta
    Pregunta - Claw 26/05/2021
    Por medio de la presente, solicitamos prórroga de la apertura de sobres, dada las restricciones impuestas conocidas.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    Pregunta - Claw 26/05/2021
    Informamos que el RACOP, solicitará CTCI en la subespecialidad 450 de $503.466.559,44. Saludos.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    Pregunta - ALVARADO 26/05/2021
    Buenos dias, se solicita prórroga de la apertura prevista para el 2 de junio, de 10 dias debido a las restricciones impuestas por el Estado Nacional referidas a la pandemia. Muchas gracias
    • Respuesta: Buenas tardes, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Buen día ver documentación descargable Circular aclaratoria N9 EXPTE. 1261-PEAS-00
    Pregunta - #!?# 26/05/2021
    Estimados buenas tardes por favor no olvidar subir la constancia de visita realizada el día 05/05/2021 por ser causal de rechazo la falta de presentación de la misma. Agradeceremos pronta respuesta, saludos cordiales
    • Respuesta: Buen día estimado, se ha cargado el archivo solicitado.
    Pregunta - CSGSA 26/05/2021
    Buenas tardes, podrían subir la Planilla de Asistencia Visita de Obra del día 05/05/21? Muchas gracias.
    • Respuesta: Buen día, se ha cargado el archivo solicitado
    Pregunta - CSGSA 26/05/2021
    Buenas tardes, podrían subir la Planilla de Asistencia Visita de Obra del 05-05-21? Muchas gracias, saludos.
    • Respuesta: Buen día, se ha cargado el archivo solicitado
    Pregunta - CSGSA 26/05/2021
    Estimados Buenas tardes De la lectura de la Nota N° 100 de la Municipalidad de Godoy Cruz se tiene que: Las losas de hormigón deben ser reconstruidas totalmente entre juntas longitudinales y transversales. Esto implica que será necesario, para dar cumplimiento a lo ordenado por la Municipalidad de Godoy Cruz, reparar una superficie de Pavimentos de hormigón superior a la establecida en pliegos , que sólo tiene en cuenta el ancho teórico. A punto tal que, se entiende, se deberá reconstruir por completo los pavimentos de hormigón, con una superficie ampliamente superior a la considerada en el presupuesto oficial. Ante lo expuesto, y atento a que la información se tiene a escasos cuatro días hábiles de la apertura de sobres, es que solicitamos se aclare debidamente la situación, a fin de asegurar la igualdad de condiciones en las propuestas de los distintos oferentes, a la brevedad. Fundamentalmente por el alto costo de los trabajos requeridos por el municipio y por la necesidad de determinar en obra las reales superficies a intervenir. Ante esta situación de incertidumbre, es que solicitamos una prórroga en la fecha de apertura. Saludos cordiales
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta. Saludos
    • Respuesta: Buen día ver documentación descargable Circular aclaratoria N9 EXPTE. 1261-PEAS-00
    Pregunta - CSGSA 26/05/2021
    Estimados, buenas tardes, en la última visita de obra nos indicaron que iban a publicar el costo de los aforos y permisos de Municipalidad de Capital, Metrotranvia e Irrigación, aguardamos dicha información por favor. Gracias.
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta.
    • Respuesta: Estimados, la gestión de los aforos y permisos es responsabilidad del Oferente y-o Contratista respectivamente. (Artículo XXVII. Tramitación de permisos - Folio 20 del Expediente). No obstante se ha publicado los aforos Municipales de Godoy Cruz y Capital.
    Pregunta - Pfeiffer 27/05/2021
    BUENOS DÍAS: Han vuelto a publicar la planilla de visita de obra ocurrida en abril, y no la que corresponde a la visita del 5 de mayo. Muchas gracias
    • Respuesta: Buenos días. Le ruego que revise la documentación descargable con mayor atención y va a poder encontrar el archivo titulado 1261_Plla Asist Visita 05-05-21.pdf. Saludos
    Pregunta - CORP 27/05/2021
    Buenas tardes estimados. Reiteramos nuestra solicitud de nueva visita de obra, ya que no pudimos asistir a las anteriores. Saludos cordiales.
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Buen dia estimados, ver documentacion descargable Circular Aclaratoria N10 expte 1261-PEAS-00
    Pregunta - #!?# 27/05/2021
    Estimados a fin de poder cuantificar las nuevas exigencias definidas en la circular N° 8 y en la nota de la Municipalidad de Godoy Cruz, agradeceremos pongan a disposición los planos editables (dwg) del anteproyecto de licitación. Saludos cordiales
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimados, en esta instancia de la licitación solo estarán disponibles en formato PDF. Sugerimos convertir los planos que forman parte del Expediente Licitatorio a DWG.
    Pregunta - CSGSA 28/05/2021
    Estimados Buenos días. Agradeceré responder la siguiente pregunta: ¿ La rotura y reparación de pavimentos de hormigón se pagará por metro cuadrado y conforme a las indicaciones que imparta el municipio, independientemente del ancho de excavación teórico ? Saludos cordiales
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta.
    • Respuesta: La rotura y reposición del pavimento de hormigón para la instalación del Colector Secundario Centro , la renovación de las redes terciarias (agua y cloaca) y las conexiones domiciliarias se certificaran y liquidaran por metro cuadrado (m2) al precio cotizado en la planilla de oferta, previa aprobación y autorización por parte de la Inspección de AYSAM. En el caso de las Obras de Rehabilitación, el costo asociado a la superficie de rotura y reposición del pavimento conforme las exigencias impartidas por los Municipio, deberá estar incluido en el costo unitario (m) de los ítems 5.1 al 5.7 según corresponda . No se reconocerá pago adicional por estas tareas.
    Pregunta - OASA 31/05/2021
    CONSULTA: En circular N° 8 y referida a nota 100 de la Municipalidad de Godoy Cruz; en REQUERIMIENTOS, solicitan la colocación de tritubos. Texto: “se dejarán prevista la vinculación a futuras cámaras para su acceso en todas las esquinas de cruce de calles y/o cuando la longitud supere los 120m”. Favor indicar cómo serán esas vinculaciones y si incluirán la instalación de cámaras. En caso positivo, favor describir el tipo de cámara y su tapa.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: No se deberán ejecutar las cámaras. En los tramos sobre calzada se deberá prever una prolongación o vinculación perpendicular con el mismo tritubo hasta la línea de cuneta más próxima, sin intervenir en la vereda. La finalidad de esto es no romper la calzada nuevamente al momento de ejecutar las cámaras en una segunda etapa. En el caso de utilizar el espacio verde no se requerirá vinculación alguna.
    Pregunta - CEOSA 03/06/2021
    BUEN DIA Acorde a lo solicitado en circular Nº10, he enviado un correo a la dirección compras@aysam.com.ar para poder asistir a la visita del día 08/06/21, pero recibo una respuesta automática que dice: No se pudo entregar a estos destinatarios o grupos: nlucero@aysam.com.ar El buzón de correo del destinatario está lleno y no puede aceptar mensajes por el momento. Trata de volver a enviar este mensaje más tarde o ponte en contacto con el destinatario directamente. Por favor confirmar si puedo estar en dicha visita.
    • Respuesta: Buen día, su solicitud fue recibida correctamente. Saludos
    Pregunta - TURCO 04/06/2021
    3 Trabajos Preliminares para renovación o rehablitación de redes colectoras 3,1 Limpieza de Tubería. Incluye Equipo, mano de obra y enseres necesarios según ETP. buenos dias. con respecto a este Item con que hay que limpiar. ??? que tipo de limpieza solicitan?? gracias.-
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Se deberá limpiar, destapar y desembancar la tubería solicitada por la Inspección, con agua a presión (equipo desobstructor combinado) y posteriormente retirar el material solido removido evitando asi que ingrese nuevamente al sistema. La limpieza deberá permitir realizar un diagnostico acertado del estado de la tubería mediante la inspección por TV.
    Pregunta - FRANCISCO 07/06/2021
    Solicitamos aclarar si la rotura y reparación de pavimentos de hormigón se pagará por metro cuadrado conforme a las indicaciones de los municipios de Ciudad y Godoy Cruz (notas Nota Nº 100-21_Municipio Godoy Cruz y Nota Municipio Ciudad), donde se pide reparar losas completas; o se pagará por el ancho teórico indicado en el pliego.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: La rotura y reposición del pavimento de hormigón para la instalación del Colector Secundario Centro , la renovación de las redes terciarias (agua y cloaca) y las conexiones domiciliarias se certificaran y liquidaran por metro cuadrado (m2) al precio cotizado en la planilla de oferta, previa aprobación y autorización por parte de la Inspección de AYSAM. En el caso de las Obras de Rehabilitación, el costo asociado a la superficie de rotura y reposición del pavimento conforme las exigencias impartidas por los Municipio, deberá estar incluido en el costo unitario (m) de los ítems 5.1 al 5.7 según corresponda . No se reconocerá pago adicional por estas tareas.
    Pregunta - Claw 07/06/2021
    Buen día, se consulta por la obligatoriedad de la visita del día 08/06/2021. Gracias.
    • Respuesta: Buen día estimados, la visita no es obligatoria siempre y cuando hayan asistido a la primera o segunda visita. Saludos
    Pregunta - FRANCISCO 07/06/2021
    Solicitamos aclarar la longitud a considerar para la ejecución de reconexiones domiciliaria de agua potable; consideramos 1ml o 10ml; es importante para saber la superficie de rotura y reparación, ya que por circular Nº 8 se indica que debemos considerarlo incluido en el ítem 6.2.
    • Respuesta: En breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Las reconexiones domiciliarias de agua potable deberán renovarse hasta la caja de medición ubicada en vereda. No se permitirá uniones bajo pavimento. No se deberá incluir en el precio unitario de los ítem 6.2 y 4.3. los gastos derivados de la rotura y reparación del pavimento. Estos trabajos se liquidaran por metro cuadrado (m2) al precio cotizados en el ítem 7.3 y 7.4 en el caso de pavimento de hormigón y por ancho teórico al precio cotizados en los ítem 7.1 y 7.2, en caso de pavimentos de asfalto. Favor de NO considerar lo indicado en Circular Aclaratoria N8 referente a las CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE.
    Pregunta - Claw 07/06/2021
    Buenas tardes, solicitamos saber si es posible cambiar las cantidades del cómputo métrico oficial, ya sea en más o en menos, dado que la mayoría de los ítems son por unidad de medida.
    • Respuesta: Buen día, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: No se puede modificar los cómputos oficiales en la propuesta básica. Caso contrario será desestimada la oferta.
    Pregunta - CEOSA 10/06/2021
    Estimados: Al intentar registrar al representante de la empresa para asistir al acto de apertura, la casilla de correo de aysam provista para esta gestión, se encuentra llena. Como debemos proceder? Confirmar por favor la recepción del correo que hemos enviado.
    • Respuesta: Estimado, recibimos su correo. Saludos