CONCURSO DE PRECIOS Y LICITACIONES


 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 02/20 Expte.: 1454-PEAS-00    

Estado: Vigente Etapa: Apertura Fecha apertura: 24/09/2020 14:00
Rubros: Construcción / obras civiles Obras Hidráulicas

OPTIMIZACION SISTEMA DE FILTRACION ESTABLECIMIENTO POTABILIZADOR ALTO GODOY – DPTO. CAPITAL – PROVINCIA DE MENDOZA


FECHA DE APERTURA: 24/09/2020 HORA DE APERTURA: 14:00 HS LUGAR DE APERTURA: AYSAM – CASA CENTRAL – Calle Belgrano N°920 – Ciudad – Mendoza
LUGAR DE RECEPCIÓN DE SOBRES: MESA DE ENTRADAS – AYSAM – CASA CENTRAL – Calle Belgrano N°920 – C.P. 5500 Ciudad – Mendoza - De lunes a viernes de 8:00 a 13:30hs. El día 24/09/20 se recibirán los sobres en el domicilio indicado hasta las 13:30hs.   No se admitirán sobres presentados con posterioridad a la fecha y hora aquí indicada.  
VISITA DE OBRA: Ver circular nº1           
 Se adjuntan circulares y pliego

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 Comentarios

    Pregunta - #!?# 08/09/2020
    Estimados el día de la fecha se realizó visita de obra, y se pudo constatar en el sitio de obra el alcance de la licitación, entendemos que para realizar una oferta razonable, solicitamos una prorroga a la apertura de la licitación de por lo menos 10 días. Atentamente.
    • Respuesta: Buen día. En breve responderemos a su consulta.
    • Respuesta: Estimados, ver circular número 5
    Pregunta - CSGSA 08/09/2020
    Estimados, ante la complejidad técnica para el diseño de la planta en cuestión y la dificultad por parte de nuestros proveedores para poder cotizarnos los componentes de este proyecto, sumado a la situación excepcional en la que se encuentra el país debido a la pandemia, y con la intención de realizar una oferta tanto económica como técnica favorable para el comitente, es que solicitamos se prorrogue la fecha establecida para la apertura de las ofertas. A la espera de una respuesta favorable. Saludamos atentamente.
    • Respuesta: Buen día. En breve responderemos a su consulta.
    • Respuesta: Estimados, ver circular número 5
    Pregunta - edu 09/09/2020
    Nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitarle de forma urgente, trate una ampliación de plazo de estudio de propuesta atrasando la apertura de ofertas en una plazo de 14 días corridos a partir de la fecha de apertura de ofertas actual (16/09/20). El motivo de nuestro pedido se basa en las siguientes causas: 1-Existen muchas soluciones de proyecto, diseño y dimensionamiento a cargo de la contratista que requiere un tiempo de estudio considerable en virtud de la envergadura del proyecto. 2- Por las complicaciones actuales, desde el punto de vista económico y/o sanitario, se nos dificulta obtener una respuesta inmediata de parte de los proveedores que aducen incertidumbres de precios, falta de stock y dificultades de transporte. 3-De acuerdo a lo tratado verbalmente en la visita de obra de ayer, nos encontramos con la posibilidad de ofertar variantes alternativas en búsqueda de una optimización de costo y beneficio, que requeriría un mayor tiempo de análisis. Esperando una pronta respuesta. Saluda Atte. Oficina Técnica Acotur S.A.
    • Respuesta: Buen día. En breve responderemos a su consulta.
    • Respuesta: Estimados, ver circular número 5
    Pregunta - CORP 09/09/2020
    Estimados, buenos días, estamos interesados en participar en esta licitación por lo que solicitamos una nueva visita de obra, a fin de poder cumplimentar ese requisito. Desde ya muchas gracias. Corporación del Sur S.A.
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta
    Pregunta - STOR 09/09/2020
    Buenas tardes, en función de la visita de obra realizada el día 08/09 del corriente año, en la cual se plantearon varias inquietudes y se nos planteó el verdadero alcance tanto del Proyecto y metodología a presentar, como así también la coordinación en las obras a ejecutarse sin realizar corte de servicio. Por otra parte, en el actual contexto de Pandemia, los proveedores nos solicitan un tiempo adicional para las cotizaciones. Por lo mencionado precedentemmente, es que le solicitamos una prorroga en la fecha de la Apertura de Ofertas
    • Respuesta: Buen día estimados, por favor ver Circular número 5. Gracias
    Pregunta - OASA 10/09/2020
    Estimados: Luego de haber participado de la Visita a Obra el día de ayer han surgido algunos interrogantes que necesitamos estudiar, por lo que solicitamos tengan a bien otorgar una prórroga de diez (10) días a la fecha de presentación de la licitación de la referencia.
    • Respuesta: Buen día estimados, por favor ver Circular número 5. Gracias
    Pregunta - FRANCISCO 11/09/2020
    Estimados Buenos Días, con relación al punto 2.12.1 del Pliego de Condiciones Generales de Carácter Legal ,Sobre Nº 1: Condiciones de admisibilidad de la Oferta, Inciso C) Constancia de Garantía de Oferta del UNO POR CIENTO (1%) del Presupuesto Oficial.Cual seria el Monto a considerar para dicha Garantía? ya que tanto el Monto de Obra Básica y el Monto de la Alternativa Obligatoria figuran ambos en el Pliego de Condiciones Particulares de Carácter Legal Articulo IV, como Presupuesto Oficial.
    • Respuesta: Buen día estimado, en breve responderemos a su consulta
    Pregunta - OASA 11/09/2020
    Estimados necesitamos saber la presión máxima que puede llegar a alcanzar el agua que viene por la cañería de 700 mm e ingresará al grupo de bombeo de la Ampliación. Gracias
    • Respuesta: Buen día estimado, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimado, la carga de agua en dicha cañería en condiciones de operación normal del establecimiento potabilizador es de 60 cm.
    Pregunta - CSGSA 12/09/2020
    Estimados, buenos días. Agradeceré se indique el alcance de los trabajos relacionados al reacondicionamiento del manto soporte existente en filtros rápidos Saludos cordiales
    • Respuesta: Buen día estimado, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimado, no se deberán realizar trabajos de reacondicionamiento del manto soporte.
    Pregunta - edu 14/09/2020
    En la planilla de costo de mano de obra del pliego a fjs 183 los porcentajes que se aplican a cada uno de los items del costo laboral; Pueden ser modificados por los reales que aplica la empresa en particular?; principalmente en "Ley de riesgo de trabajo". Gracias
    • Respuesta: Buen dia estimados en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimados si se pueden modificar pero no pueden ser inferiores a los indicados en FJS 183
    Pregunta - CORP 15/09/2020
    Buenos días estimados, realizamos las siguientes consultas. - En página 81 del Pliego se incluye, como variables a monitorear, 4 señales de caudal de inyección, pero NO se indica en el sistema de dosificación la provisión de caudalímetros para la medición de estas variables, y ademas se indica el caudal como una señal digital. Se solicita ampliar este punto. - Se indica en plano de procesos un medidor de presión sobre colector de impulsión de agua sedimentada. Sin embargo, en página 92 del Pliego se mencionan sensores en sistema de sopladores y aspiración de estación de bombeo.Se solicita confirmar que cantidad se debe proveer y en que lugares. - Estación de bombeo de agua sedimentada: se consulta si las bombas a proveer deben ser estrictamente de tipo vertical o puede ofrecerse otra alternativa. - Se solicita planos de detalle con dimensiones de los filtros rápidos existentes sobre los cuales hay que realizar reemplazo de manto filtrante, para evaluar mejor la magnitud de reparaciones a efectuar sobre canaletas y otros elementos. Saludos cordiales.
    • Respuesta: Estimados en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimados existe un error en el cuadro de variables y son dos variables analogica obtenidas de las mismas bombas dosificadoras que brinden el caudal inyectado por las mismas Esta frase no corresponde a la obra a licitar -Se proveeran instalaran pondran en funcionamiento y calibraran medidores-transmisores de presion en los emplazamientos indicados en planos de proyecto los cuales mediran la presion en los circuitos de impulsion de agua de lavado de filtros de impulsion de aire de lavado de filtros y de aspiracion de agua para lavado de filtros Los sensores ubicados aguas abajo de la estacion de bombeo PE01 y del sistema de sopladores PE02 protegeran a los equipos de sobrepresiones y el sensor ubicado en la aspiracion de estacion de bombeo PE03 protegeran a las bombas ANPA insuficiente que provoque riesgos de cavitacion en las mismas- Solo se debera colocar un -1- sensor de presion de salida de la impulsion de agua sedimentada indicando el diagrama de procesos fj 191 Las bombas podran ser de bancada horizontales pero no se reconocera adicionales en las obras civiles o cuadros de maniobras generados por el cambio te tipologia de la bomba Se adjunta plano dimensional filtros rapidos existentes Saludos
    Pregunta - ODS 16/09/2020
    En folio 157 se solicitan entradas analógicas de de 15 bits más signo, una precisión de ± 0,1% a plena escala y 25 °C y ± 0,2% a plena escala en toda la gama de temperatura ambiente requerida. De acuerdo a los instrumentos especificados en folios 163 a 166 (caudalímetros, turbidímetros y transmisores de presión), los requisitos serían satisfechos por entradas analógicas de 11 bits y signo (± 0,2% a plena escala y 25 °C y ± 0.5% a plena escala en toda la gama de temperatura ambiente requerida). ¿En estas condiciones se podrían ofrecer entradas analógicas de 11 bits y signo?
    • Respuesta: Estimado, en breve responderemos a su consulta
    Pregunta - ODS 16/09/2020
    En folio 157 se solicitan entradas analógicas de de 15 bits más signo, una precisión de ± 0,1% a plena escala y 25 °C y ± 0,2% a plena escala en toda la gama de temperatura ambiente requerida. De acuerdo a los instrumentos especificados en folios 163 a 166 (caudalímetros, turbidímetros y transmisores de presión), los requisitos serían satisfechos por entradas analógicas de 11 bits y signo (± 0,2% a plena escala y 25 °C y ± 0.5% a plena escala en toda la gama de temperatura ambiente requerida). ¿En estas condiciones se podrían ofrecer entradas analógicas de 11 bits y signo?
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a su consulta.
    • Respuesta: Se aceptaran entradas analógicas de 11 bits más signo o de 12 bits, siempre que se garantice una precisión de masmenos 0,2% a plena escala y 25 grados Centigrados y masmenos 0.5% a plena escala en toda la gama de temperatura ambiente requerida. Esto compatible en un todo con los sensores y actuadores analógicos.
    Pregunta - CORP 16/09/2020
    Buenos días estimados, realizamos las siguientes consultas. - Respecto a la colocación de un segundo PLC en el tablero de automatización, se pide ampliar las siguientes consultas; ambos son exactamente iguales tanto de CPU como módulos de I/O?? Se conectan entre sí mediante una arquitectura redundante, hot standaby?? A los efectos operativos, en vez de dos PCL, pueden colocarse dos CPU en configuración redundante compartiendo las I/O?? A nivel comunicaciones, se deberá respetar la redundancia solicitada?? El HMI previsto para el tablero de control deberá comunicarse en forma permanente con los dos PLC/CPU?? - Respecto al HMI a instalar en la oficina del jefe de planta, se pide ampliar las siguientes consultas: Físicamente, debe colocarse sobre tablero, en ese caso hay alguna especificación de material?? Montaje sobre pared, pedestal, sobre el escritorio?? Puede ofrecerse la provisión de un mini SCADA a instalar en la computadora del supervisor que se comunique con el PLC de control?? Dado que se deberán comunicar vía Ethernet los dos HMI, en ambos puntos hay disponible puertos de Ethernet a través de Switch correspondientes??? Hay especificaciones de los mismos?? Hay cableado disponible de Ethernet entre ambos puntos, que distancia tiene??? Si existe un SCADA operativo en la puerta, se piden especificaciones del mismo y posibilidad de agregar las señales. Saludos cordiales.
    • Respuesta: Estimado, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: 1.Se solicita la provisión de dos PLC iguales, tanto CPU como módulos de I-O y sistema de alimentación. 2.No se conectan mediante arquitectura redundante sino que sus entradas-salidas se intercambian mediante conectores industriales con las señales de campo. 3.No se acepta la configuración de dos CPU en configuración redundante compartiendo las I-O, y-o fuente de alimentación. El objetivo es tener dos equipos idénticos y solo cambiar las conexiones 4.A nivel comunicaciones, si se proveen dos PLC idénticos, se está respetando la redundancia solicitada. 5.El HMI del tablero de control también se conmutará con su correspondiente conector de un PLC a otro, por lo que no debe comunicarse en forma permanente con los dos PLC-RTU. Lo mismo aplica para el HMI en la oficina del jefe de planta. 6.El HMI en la oficina del jefe de planta se montará en un gabinete normalizado ( ISO 9001 , IRAM , IEC 60670) del tipo GENROD con pintura electrostática ,IP 54-55 de tamaño adecuado y con espacio remanente del 30 %, que se instalará sobre la pared. 7.No puede ofrecerse la provisión de un mini SCADA, se debe proveer una HMI como la del tablero de control con la misma aplicación. 8.En los puntos donde van las HMI se instalará todo lo necesario para realizar la conexión Ethernet. La distancia es de 150mts. aproximadamente. Opcionalmente se podrá aceptar una conexión inalámbrica entre los nodos, que no deberá producir perturbaciones sobre conexiones inalámbricas existentes en la planta o su entorno (se adjunta POSIBLE TRAZA ORIENTATIVA CONEXIÓN ETHERNET). 9.No hay SCADA , en la planta al que se deban agregar señales.
    Pregunta - CORP 17/09/2020
    BUENAS TARDES ESTIMADOS, REALIZAMOS LA SIGUIENTE CONSULTA. - DONDE DEBE INSTALARSE EL GRUPO ELECTROGENO SOLICITADO EN PLIEGO??? Y SI SU INSTALACION CONLLEVA OBRAS CIVILES COMPLEMENTARIAS??
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a sus consultas
    • Respuesta: El grupo electrógeno a proveer, según fs. 167 del pliego, deberá ubicarse adyacente a la sala de tableros, en una galería abierta ejecutada en estructura metálica con cubierta de chapa metálica, de dimensiones según se indica en el archivo adjunto -1454 UBICACION GRUPOS ELECTROGENOS-.Deberá considerarse según se indica en el adjunto, la modificación del ingreso a la sala de tableros y ubicación de luminaria representados en el plano de fs. 190 del pliego.
    Pregunta - ODS 17/09/2020
    En el item 11.4.3.2, folio 142, se solicita en el tablero de comando un medidor de potencia modelo MID 96 (SIEMENS), el cual estaría discontinuado. En el item 11.4.3.9, folio 144, se solicita la provisión de un medidor de potencia SIEMENS SENTRON 3200. Las consultas son: ¿se trata del mismo medidor o son dos mediciones en puntos distintos?. En el caso de que sean distintos ¿los dos se deben conectar al PLC?. Si son distintos, ¿se puede extender a ambos para su provisión, el concepto de "o similar" aplicado al SENTRON 3200?
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a sus consultas
    • Respuesta: El equipo solicitado es un medidor integral de parámetros eléctricos que debe estar instalado en el tablero de comando de las electrobombas. Es un solo equipo. Si esta descontinuada su fabricación se debe seleccionar un equipo existente de marca siemens o scheneider con iguales o mayores prestaciones de acuerdo a los avances tecnológicos. La principal carga eléctrica se debe a las electrobombas y es lo que se desea medir . Este equipo debe tener módulo de comunicación apto para trasmitir en modo RS 485 o Ethernet en donde las variables deben ser trasmitidas y vistas en el HMI ubicado en la sala de control donde reside el PLC. La distancia aproximada es de 50 m entre la sala de control y el tablero de comando
    Pregunta - PICO 18/09/2020
    Estimados. En Pliego de Condiciones Generales de Carácter Legal , punto 2.12.1 iinciso c). "Constancia de Garantía de Oferta del UNO POR CIENTO (1%) del Presupuesto Oficial". ¿Cuál seria el Monto a considerar para dicha Garantía? ya que tanto el Monto de Obra Básica y el Monto de la Alternativa Obligatoria figuran ambos en el Pliego de Condiciones Particulares de Carácter Legal Articulo IV, como Presupuesto Oficial. ¿O deberíamos presentar una garantía por cada una de las oferta?
    • Respuesta: Estimados, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimado, ver circular número 8
    Pregunta - CORP 19/09/2020
    BUENOS DIAS ESTIMADOS. REALIZAMOS LA SIGUIENTE CONSULTA. - EN PLANILLA DE COTIZACION MODELO DE LA ALTERNATIVA OBLIGATORIA FIGURA UNA CANTIDAD DE 2 EN EL ITEM 7.5 (GRUPO ELECTROGENO). SE SOLICITAVERIFICAR SI SE TRATA DE UN ERROR. SALUDOS CORDIALES.
    • Respuesta: Buen día estimados, en breve responderemos a su consulta
    • Respuesta: Estimados, no se trata de un error, la cantidad a cotizar es dos (2).